Nuevos productos

Los mas recientes
Todas los nuevos productos
El origen de la torta de cumpleaños

El origen de la torta de cumpleaños

¿Alguna vez te has preguntado de donde viene esta tradición universal?

¡A todos nos gusta celebrar con una deliciosa torta nuestro cumpleaños, de echo es uno de los momentos más ansiados por el cumpleañeros y por sus acompañantes, al fin y al cabo, es que la torta a diferencia de los regalos ES PARA TODOS!

Te vamos a mostrar diez datos curiosos e interesantes que de seguro no sabías

1. Es una tradición milenaria que data de antes de cristo, tiene aproximadamente 5000 años de antigüedad, la practican los antiguos romanos, egipcios y griegos entre otros.

2. Los griegos fueron los primeros en crear deliciosos manjares dulces, entre ellos se destaca una torta redonda echa a base de mie y nueces su objetivo era rendir homenaje a la diosa artemisa.

3. En la antigüedad la celebración del cumpleaños y la torta estaba únicamente destinada a las personas ricas, importantes y con poder. ¡gracias a dios no nacimos en esa época!

4. Para todos los romanos de la antigüedad era muy importante la celebración de su cumpleaños número 50 para festejar y deleitar sus invitados preparaban una rica torta de trigo, miel y aceite de oliva.  ¿a que no quedaría esto delicioso si fueran muffins?

5. Los alemanes también se pelean el título de haber creado la torta de cumpleaños ya que ellos celebraban sus aniversarios con una torta redonda y dulce, además le ponían una vela en el medio para simbolizar la luz de la vida.

6. Hasta el siglo IV la religión cristiana rechazo la celebración de los cumpleaños porque la consideraban una costumbre pagana.

7. Las velas en la torta son para atraer buenas energías a la persona que cumple años, atraen la buena suerte y conceden deseos.

8.  La costumbre de reunirnos con amigos y familiares para celebrar nuestros cumpleaños tiene raíces en la antigüedad, las personas se reunían alrededor de cumpleañero para protegerlo de los malos espíritus que querían hacerle daño ese preciso día, ¡además lo bendecían y comían TORTA!

9.  El primer cumpleaños que celebro la religión cristina oficialmente fue el de Jesús, que se celebra el 25 de diciembre. ¡Así que no debe faltar en la mesa una torta para navidad!

10.  El propósito principal de una torta de cumpleaños es rendir homenaje a la persona que está de aniversario, reunir a familiares y amigos en torno a la dulce celebración da la vida.

¿Y tú ya tienes en mente con que deliciosa tota de MOSTER CAKES quieres celebrar tu cumpleaños o el de esa persona que tanto quieres?